¿Cuál es el mejor té para la diarrea?

Comprar Té en Black Friday Amazon

El malestar estomacal puede ocasionar diversas consecuencias como el dolor crónico, cólicos, inflamación intestinal entre otras, una de ellas es la evacuación constante de heces que puede ocasionar indisposición impidiendo cumplir tus actividades en el día.

Este malestar se ocasiona cuando el cuerpo no absorbe correctamente los nutrientes, lo que produce un residuo que causa heces más aguadas de lo común, puesto que tienen más cantidad de agua y de sales minerales. Muchas veces resulta doloroso y da un sentimiento de pesadez agudo. Sin embargo el té permite aliviar los síntomas dándote una mejoría que tu cuerpo te puede agradecer.

¿Qué té es bueno para la diarrea? A continuación te mostramos algunos tés que pueden aliviar y disminuir las evacuaciones frecuentes.

Té negro con azúcar

Tiene muchas propiedades medicinales entre ellas antioxidantes, diurético, estimulante y astringente. Este contiene taninos que reducen la inflamación intestinal que mantiene al cuerpo hidratado.

Los taninos son sustancias que contienen compuestos fenólicos que ayudan al alivio de la diarrea o gastroenteritis. Cabe destacar que a su vez tienen antioxidantes que pueden ser usados para mejorar la salud.

Puedes preparar el té negro comúnmente dejándolo reposar entre 3 y 4 minutos para que destile la infusión, trata de elegir uno con mejor calidad que no haya sufrido por tantos procesos químicos, una vez que lo dejes reposar puedes añadirle cucharaditas de azúcar para tomarlo pausadamente. La relajación de la bebida caliente muchas veces colabora con tu cuerpo para aliviar la molestia estomacal.

Camomila o manzanilla

Esta planta es una hierba que crece en prados, se diferencia un poco de la manzanilla normal por la altura del tallo, sus beneficios se pueden aplicar en la cosmética o en varias infusiones curativas.

Dentro de sus propiedades destacan alivio estomacal, estimulante, antiespasmódico, favorece el flujo menstrual y además ayuda a reparar los fallos del sistema nervioso, es decir que alivia los trastornos ocasionados por dolores.

Puedes tomar esta infusión para mejorar cualquier malestar estomacal (nauseas, vómitos, dispepsia), jaquecas, puede funcionar como calmante del sistema nervioso, inclusive se relaciona con propiedades anticancerígenas, además es una buena opción mezclarla con melisa, manzanilla o tila.

Té de menta

Es una infusión compuesta de té y menta piperina, alivia problemas causados por la sensibilidad del intestino, ayuda a eliminar (además de la diarrea) dolores de cabeza, vómitos, cólicos, puesto que ayuda al tratamiento de la mala digestión.

Cabe destacar la diferencia entre el té de menta y el de hierbabuena, puesto que sus infusiones son diferentes, así que no los confundas al momento de un malestar.

Té de hinojo

Es una hierba perenne con pequeñas flores de color amarillo, que funciona como remedio natural para ciertos malestares, sus propiedades se deben a sus componentes antioxidantes, vitamina B, calcio, fosforo, ácidos grasos, entre otros que lo convierten en diurético, desintoxicante, antiinflamatorio, estimulante y sobre todo digestivo puesto que elimina los cólicos, la tensión intestinal y alivia el estreñimiento, sin embargo es útil para la diarrea. De esta forma es un buen aliado para bajar de peso y aliviar los dolores menstruales, a su vez fortalece el sistema inmunológico.

Té de canela

Puedes usar canela en polvo para la infusión que se coloca en el agua hirviendo y luego añades el contenido, posteriormente déjalo reposar por unos minutos para que destile. Esta es una buena alternativa para eliminar flatulencias, para estimular el apetito, controlar los niveles de colesterol, regular la glucosa en la sangre, funciona también como anticoagulante, a su vez se le ha asociado con prevención de enfermedades cardiovasculares.

Té de cáscara de naranja

De la cáscara de naranja puede resultar una buena infusión para aliviar inflamaciones intestinales por sus flavonoides, posee propiedades antiinflamatorias que también es rica en vitamina A y vitamina C. de esta forma ayuda al sistema inmunológico puesto que ayuda a combatir infecciones. De igual manera acelera la pérdida de peso bajando los niveles de colesterol.

Té de arándanos azules

Puedes prepararlo como una infusión normal en una olla hirviendo, colocas un puñito de arándanos (blueberrys) secos y dejas que el contenido destile, como todos los anteriores el arándano tiene propiedades antioxidantes que ayuda a reducir la degeneración de las funciones cerebrales, a su vez es antiséptico, antiinflamatorio y un buen remedio para la memoria, como extra influye en la formación del colágeno.

Otros remedios caseros para la diarrea

  • Agua: es fundamental mantenerse hidratado durante el malestar porque el cuerpo puede perder electrolitos los cuales influyen en muchos procesos corporales como la cantidad de agua en el organismo, el PH o la actividad muscular. Puedes añadir media cucharada de sal o cuatro de azúcar.
  • Arroz Integral: contiene vitamina B y almidón que puede controlar la diarrea.
  • Yogurt: Por contener “bacterias amigables” forma una capa de protección al intestino. Se puede empezar a comer una vez que el malestar haya disminuido un poco.

Recomendaciones para aliviar el malestar estomacal

Otras causas que pueden producir esta afición son cambios en la rutina diaria que puedan afectar el tránsito intestinal, antiácidos que activen las evacuaciones, las intoxicaciones alimentarias cuando el organismo no procesa adecuadamente una sustancia o se puede originar por el efecto secundario de ciertos medicamentos.

  • Buena higiene corporal
  • Consultar un médico en caso de ser necesario
  • Mantener reposo adecuado, es decir evitar actividad física que contribuyan a la inflamación estomacal.
  • Acatar la dieta saludable, es decir cambiar nuestros hábitos alimenticios por alimentos suaves fáciles de digerir para no forzar el estómago de más. Se recomienda evitar condimentos picantes y lácteos.

El malestar debe ser tratado profesionalmente si persiste en un lapso de tiempo, los tés que se mencionaron pueden ser grandes aliados para sobrepasar el mal rato por ello te recomendamos reposo y mantener en buen estado tu salud estomacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *