Té para adelgazar

Comprar Té en Black Friday Amazon

Si una de tus metas es lograr la figura ideal de forma saludable te presentamos el té como una alternativa natural de reducir la grasa corporal y adelgazar esos kilos de más, siempre que lo acompañes de buenos hábitos como una alimentación y estilo de vida saludable. Algunos tipos de té pueden ayudarte mucho para eliminar o quemar grasa.

Generalmente al momento de perseguir la meta de obtener la figura perfecta nos dan muchísimas opciones y alternativas para bajar de peso y quemar la grasa acumulada, bien sea con pastillas para adelgazar, con bebidas especiales o con dietas milagrosas. Lo cierto es que para lograr el cuerpo perfecto es necesario empezar por el camino saludable, mientras mejor nos sintamos mejor nos veremos, primero se cambia por dentro la rutina del organismo para que se acostumbre a un estilo de vida saludable.

De esta forma el té es una opción natural para eliminar grasas acumuladas en el cuerpo, evidentemente acompañado de una alimentación saludable que no incluya exceso de grasas saturadas o la llamada comida chatarra. El efecto del té es una acción progresiva que se va a notar al pasar del tiempo pero sus resultados son mejores y duraderos.

El té especialista para reducir grasa corporal es el verde, sin embargo te daremos otros que también tienen esta función, es importante recordar que para conseguir el peso ideal lo recomendable es no endulzarlos al momento de consumirlos.

Tés para quemar grasa

Té de arándano

Además de contener minerales y vitaminas C, K y E, es uno de los ideales que producen la perdida de grasa por los ácidos orgánicos presentes en él. Ayuda a los riñones, al hígado y a la linfa a cumplir sus funciones.

Como hemos visto también ayuda a acelerar el proceso metabólico y a su vez resulta una muy buena combinación tomarlo con té verde para adelgazar, puesto que reduce la ansiedad por la comida o por el dulce.

Té de hibisco

Proviene de una planta que produce una flor roja muy aromática, la flor se deja secar para luego mezclarse con agua caliente y de allí proviene la infusión conocida como agua de Jamaica, que también se puede tomar como té frio. Por consiguiente no cabe duda de sus beneficios que aportan una mejora natural al cuerpo, a su vez baja los niveles de colesterol y regula los triglicéridos.

De esta forma es una infusión que ayuda a bajar de peso puesto que elimina toxinas o residuos del organismo, siendo excelente para la digestión, reducir la hipertensión y mejorar la circulación sanguínea.

Té de rosa

Funciona como diurético al mejorar la retención de líquidos, también posee vitamina C que fortalece al sistema inmunológico e inclusive tiene altos niveles de antioxidantes que son sustancias que defienden al cuerpo de radicales libres.

Té de menta

Lla menta tiene muchas propiedades medicinales entre ellas mejorar la digestión y calmar el estrés, lo más importante es que ayuda a controlar el apetito lo que es ideal para eliminar los antojos o deseo de comer en exceso. De igual manera fortalece el sistema inmune, pues cuenta con vitamina B, calcio y antioxidantes.

Es una buena opción prepararlo con jengibre para adelgazar o reducir grasa, puedes añadirle para intensificar el sabor hojas de menta naturales. Otro de los factores que contribuye a la pérdida de peso es su cualidad de desinflamar el abdomen si esta hinchado mejorando la digestión.

Té rojo o Pu-erh

Por su parte el té rojo reduce los niveles de grasa en la sangre y favorece el metabolismo del hígado, lo cual lo convierte en una bebida ideal para perder peso, siempre y cuando se acompañe de una alimentación saludable.

Infusión casera para quemar grasa

Puedes preparar la siguiente infusión con ingredientes que tienes en tu casa, que será de gran ayuda si quieres eliminar grasa o bajar de peso. Estos son: canela en polvo, jengibre, medio limón y un pequeño toque de miel. Agrega todos estos a un recipiente con agua caliente y déjalos que se diluyan para después consumir el té.

Té verde para adelgazar

Este es uno de los más famosos para eliminar grasas en el organismo siendo perfecto para adelgazar, puesto que ayuda al cuerpo a quemar calorías. Lo bueno de este es que posee muchas variedades de donde elegir, así que en caso de que te aburras de un sabor puedes turnándolos semanalmente, así podrás aprovechar las mejor sus propiedades.

Propiedades del té que permiten la reducción de grasa:

  • Acelera el metabolismo.
  • Disminuye el colesterol en la sangre.
  • Funciona como diurético: elimina toxinas que pueden perjudicar al cuerpo.
  • Tiene antioxidantes.
  • Alivia a su vez dolores de cabeza, problemas con el hígado, a su vez alivia el estrés considerablemente lo que es un aspecto clave en la pérdida de peso.
  • Ayuda a descansar mejor y conciliar mejor el sueño, perfecto para que el cuerpo recupere energía manteniendo un habito saludable para cuidar las horas de sueño, que son fundamentales para mantener un peso equilibrado o estable.
  • Mejora la digestión ayuda con problemas con el colon.

Para incluir el té verde o cualquier otro tipo de té en tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios, es primordial que sigas un estilo de vida saludable con actividad física regular y alimentos naturales por ello debes evitar la ingesta de:

  • Azúcar refinada
  • Refrescos o bebidas gaseosas
  • Pan o alimentos con mucha masa o carbohidratos
  • Comidas con grasa saturadas como por ejemplo alimentos fritos, embutidos, con muchos aditivos químicos y colorantes, o la clásica “comida chatarra”.

Recuerda que es un estilo de vida saludable y no una dieta pasajera, que debe acompañar al consumo del té, al hacer ejercicio evitar el estrés y controlar las emociones fuertes, estarás abriendo paso para recibir estos beneficios en tu cuerpo, hay muchas maneras de combinar los tés por ello te recomendamos optar por las formas más naturales para tomarlos. Ten en cuenta que los verdaderos cambios se producen internamente que después son reflejados en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *