Té Azul

Comprar Té en Black Friday Amazon

Conocido originalmente como Té Oolong o Wulong, el llamado té azul es un té chino tradicional, el cual proviene de la “Camellia sinensis”, que queda entre el verde y el negro en cuanto al proceso de oxidación, de donde procede su característico tono azulado. Se ha convertido en uno de los tipos de té más populares servidos en los restaurantes típicos de china.

El Té “Oolong” es uno de los más reputados que existen en la actualidad. Fino, aromático, de sabor agradable, este té chino se encuentra a mitad de camino entre un té rojo y uno verde. Es que tiene un proceso de semifermentación, que es el que termina por configurar sus valiosas propiedades.

Tiene un sabor más parecido al té verde que al negro, este no posee el aroma dulce y ese tono rosáceo del té negro, tampoco las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Este por lo tanto tiende a cocerse de forma que quede fuerte, dejando así un amargor en el regusto dulce.

El té o las hojas del té Oolong llegan a procesarse de dos maneras diferentes. Algunas de sus variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras que otras se prensan en formas parecidas de bolitas, similar o muy parecidas a las del Gunpowder. El primero método es el que más antiguo es.

Por ser un tipo de té muy peculiar, se especula su origen. Por lo tanto existen tres explicaciones que han sido aceptadas hasta ahora sobre el origen de su nombre. Según la teoría del “té de tributo” el cual el té “Oolong” resultó ser un descendiente directo del té Xi Zhi Hao, así pues con el tiempo pasó a ser un reemplazo, ya que el té empezó a tener corrida libre y se puso de moda. Como este era oscuro, largo y curvo, fue nombrado como el “té de dragón negro”.

La teoría de “Wuyi” el cual señala que este té surgió primero en el monte Wuyi, como se evidencia en poemas de la dinastía Qing y en el “Cuento del té”.

Otra teoría es la “Anxi” donde este té provenía de la panta de té de Anxi y un hombre llamado Sulong, Wulong o Wuliang la descubrió.

Los expertos o aficionados al té, clasifican a este por su aroma (que puede ser floral o frutal), sabor regusto. El o los tés “Oolong” vienen tostados o suaves, ya que este se tuesta a fuego de carbón. El proceso de tueste puede llegar a eliminar los olores no deseados del té y recude cualquier sabor ácido o astringente, además, se cree que este proceso hace del té “Oolong” mas suave para el estomago.

Propiedades y beneficios del té azul

El té azul, o el té Oolong puede ofrecer con su consumo habitual algunas de las siguientes propiedades y beneficios:

Por lo general, el té azul es conocido por su gran capacidad para quemar grasas, por encima de otras variedades de té, por lo que está indicado en dietas que pretenden la pérdida de peso.

Debido a esto y a que mejora el metabolismo hepático, el té azul también es una buena ayuda para combatir el colesterol.

El té azul o té “Oolong” es también un buen antioxidante, con lo que constituye una buena fuente de estos elementos tan beneficiosos para la salud.

Además, hay estudios que consideran que es bueno contra la prevención del cáncer, para aumentar las defensas, preservar el sistema cardiovascular y también para combatir el envejecimiento de la piel.

Contraindicaciones del té azul

Por supuesto, también debes de tener cuidado a la hora de tomar té azul, ya que tiene algunas contraindicaciones que debes de tener en cuenta por su alto contenido en algunos elementos como por ejemplo:

Cafeína: No deben tomarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia, tampoco niños, enfermos de hipertensión, personas con problemas de ansiedad, enfermos de diabetes, si sufres trastornos de de coagulación, si tienes diarrea, si padeces de síndrome de intestino irritable, si sufres de glaucoma, si tienes osteoporosis.

Taninos: por su contenido en taninos, no debes tomarlos con problemas de anemia, ya que pueden perjudicar con la absorción de hierro.

Oxalatos: Cuando sufres de problemas renales, por el peligro de formación de arenilla y cálculos en los riñones.

Flúor: Dada la toxicidad de esta sustancia.

En resumen, el té azul o el té Oolong es por lo general un tipo de té bastante saludable para cualquier dieta, sin embargo, como todo en la vida puede ser perjudicial apra tu salud, así que evita tomar más de 2 – 3 tazas de té “Oolong” al día

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.