¿Qué té es bueno para los mareos?

A veces este fenómeno ocurre y no sabemos por qué. El mareo es algo que la mayoría de nosotros experimentamos a lo largo de nuestras vidas. Es una sensación de inestabilidad o pérdida del equilibrio y puede causar desmayos. Los mareos con sensación de movimiento se reconocen como vértigo.

Hay que aclarar que los mareos no son una enfermedad. Son un síntoma de otras enfermedades, eso sí, tales como la presión arterial baja, la enfermedad cardiaca, trastornos neurológicos, anemia, alergias, hipoglucemia, zumbido de oídos, etcétera. Es probable también que puede ser debido a la deshidratación, el estrés, el ejercicio excesivo, cambios hormonales en el cuerpo o efectos secundarios de medicamentos.

Tés para los mareos

Ahora bien, el jengibre es uno de los mejores remedios caseros para las náuseas. Dicen, incluso, que es más efectivo que los remedios convencionales que se venden en farmacias. Puedes beber té de jengibre, comer pan o las clásicas galletitas de jengibre o bien mascar raíz, caramelos o píldoras de jengibre que puedes conseguir en cualquier herboristería. El jengibre bloquea los receptores de serotonina, responsable de las náuseas, y además promueve el flujo sanguíneo en el sistema digestivo, por eso ayuda a reducir los síntomas de los mareos.

Un té de arándanos, es uno de los remedios naturales para el mareo y las nauseas que existe actualmente. Cuando sufrimos de náuseas y mareos, se nos recomienda disminuir la ingesta de alimentos sólidos durante 1 día, sobre todo si sufrimos también de vómitos. Sin embargo, no debemos dejar de beber líquido, porque esto ayuda a mantener el organismo en función y más concentrado en poder recuperar la energía. Una bebida muy nutritiva, saludable y fácil de digerir para estos momentos también sería el jugo de arándanos rojos.

Por si no lo sabías el té de menta entra en remedios naturales para el mareo y las nauseas té de menta además de ser muy sabroso, el té de menta ayuda a calmar las náuseas. Deja reposar 1 cucharada de hojas secas de menta en 1 tetera con agua bien caliente durante media hora. Cuela y bebe la preparación. También puedes hervir las hojas de menta y comerlas; esto también disminuye los síntomas de los mareos.

Clavo de olor, sí leíste bien, el clavo de olor también forma parte de la lista de tés o remedios naturales para el mareo y las nauseas. Otra alternativa natural muy recomendado es preparar un té de clavo de olor en polvo. Prepara 1 taza con 1 cucharadita de polvo de clavo de olor. Colócalo en 1 vaso de agua hirviendo. Cuela y bebe la preparación.

¿Qué tal un Té de canela? La canela es la más usada para muchos fines, y pues también entra en remedios naturales para el mareo y las nauseas canela. Si te gusta la canela, prepara este té para aliviar los síntomas. En una taza de agua hirviendo coloca 1/2 cucharadita de canela en polvo. Cuela y bebe la preparación. Importante: no prepares este remedio si estás embarazada.

Otro de los protagonistas es el Anís (no hablamos de la bebida alcohólica) ya que esta posee una variedad de propiedades y beneficios, no es de extrañarse que nos acompañe en esta lista, es un remedio natural para el mareo y las nauseas. El anís es muy bueno para las náuseas y también los vómitos. Puedes prepararte un té de anís: para ello coloca 1/4 cucharadita de anís en 1/2 taza con agua hirviendo. Se deja reposar por 5 minutos. Cuela y bebe este remedio una vez al día. Otra opción es espolvorear anís en las verduras; queda muy bien en zanahorias y calabazas.

No me creerás pero la Nuez moscada también ayuda contra los mareos. Como te habrás podido dar cuenta ciertas especias no solo te ayudan a que tus platillos tengan mejor sabor y aroma, sino que también son buenas para ciertas dolencias como pueden ser las náuseas o los vómitos.

La nuez moscada no podía ser la excepción. Puedes preparar un té. Se prepara hirviendo el agua y añade la nuez moscada. Deja refrescar tapado. Filtra y bebe cada vez que sientas malestar de estómago.

Pimienta cayena: Muy pocos conocen sus beneficios, pero en un vaso con agua caliente echamos una pizca de pimienta de cayena y lo vamos bebiendo a sorbos. Este alimento hace que la sangre del cerebro circule mejor y a que desaparezcan los mareos.

Se recomienda consumir un té Cardo mariano antes de los viajes. Consiste en hervir en un litro de agua, unos 5 gramos de semillas de cardo mariano y otros 5 gramos de hojas secas. Tapamos y dejamos que repose por 5 minutos. Colamos y nos bebemos una taza por ejemplo antes de realizar un viaje y si somos de esas personas que tienden a marearse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *