Rooibos

Es una especie de té, más bien es una infusión. La infusión de té de Rooibos realmente no viene de la especie “Camellia sinensis”, como el resto de los tés; en este caso es de un arbusto cuya procedencia se encuentra en África.

El té Rooibos es quizás uno de los más consumidos en todas partes, no solo porque lo describen como uno de los mejores sabores en cuanto a té se trata, sino que sus propiedades son realmente beneficiosas para nuestro organismo, especialmente para adelgazar. Este también resulta muy útil para deshacernos de síntomas de afecciones digestivas, o para simplemente beber un té sin cafeína.

Lipton Selección Exclusiva Infusión African Rooibos 6 estuches con 25 sobres
4 Opiniones
Lipton Selección Exclusiva Infusión African Rooibos 6 estuches con 25 sobres
  • Lipton te brinda la oportunidad de complacer a tus clientes con una sorprendente experiencia a un precio muy competitivo
  • Té e infusiones en bolsas semitransparentes
  • Trocitos de frutas y grandes hojas en su interior; mejor aroma y sabor
  • Más espacio para inficionar
  • El Té Lipton lleva el sello de Rainforest Alliance Certified


Propiedades del Rooibos

Tiene la particularidad de ser una tisana con excelentes propiedades, capaz de emular los efectos -en algunos aspectos- que tiene el té rojo.

¿Y si no es un té pero tiene propiedades del mismo, cómo o para qué sirve el té rooibos?

Las propiedades del rooibos son realmente muy buenas y muy variadas. Van desde beneficiar la piel, hasta favorecer a quienes sufren de diabetes. El rooibos te puede ayudar mucho más de lo que pensabas.

Dientes y huesos

Este beneficio se relaciona con que el té rooibos tiene un alto contenido de magnesio, flúor y calcio, tres sustancias que son indispensables para que la dentadura y toda la estructura ósea se mantengan fuertes.

Envejecimiento

Su alto contenido de flavonoides, quercitina, vitamina C y otros antioxidantes hacen que el té rooibos sea un excelente remedio para combatir los radicales libres. Ya que estos cumplen un rol fundamental en el proceso de envejecimiento y en el desarrollo de varias enfermedades.

Cargar minerales

Esta infusión es una buena manera de incorporar hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio al cuerpo. Por esa razón es que muchas personas consumen el té rooibos como un suplemento dietario natural, para fortalecer el organismo en varios aspectos.

Perder peso

Funciona como un diurético suave, gracias a que nivela el sodio y el potasio de tu organismo. Por esto, ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos y, por consiguiente, deshincha el cuerpo y alivia la pesadez de las piernas.

Salud bucal

Las propiedades antibacteriales la convierten en un excelente remedio para aliviar los síntomas de los dolores de garganta (faringitis y laringitis). Para utilizar el té rooibos como remedio para problemas bucales, puedes tomarlo como infusión o realizar gárgaras con té tibio.

Sistema nervioso

Debido a su alto contenido en minerales, favorecen el equilibrio nervioso y el rendimiento mental, como el magnesio y el potasio. Es así entonces que se cree que puede prevenir el mareo, el insomnio y otros problemas relacionados, como la fatiga crónica y la debilidad muscular.

Salud del corazón

Como ya hemos mencionado anteriormente debido a su poder antioxidante y a su capacidad para regular el colesterol. También ayuda a adelgazar, algo que es fundamental en las personas con riesgo cardíaco por sobrepeso u obesidad.

Diabetes

Trabaja activamente en la regulación de los niveles hormonales de los diabéticos, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre. Además, puede ayudarte a disminuir el apetito, especialmente a controlar la cantidad de hidratos de carbono que consumes. Esta es uno de los beneficios favoritos por muchos.

Hipertensión

La quercetina, un antioxidante potente encontrado en el té rooibos, es quien sería el protagonista de este beneficio. Al té rooibos, se le ha reconocido en estudios científicos, una gran capacidad como broncodilatador, que puede ayudarte a regular tu presión arterial.

Retención de líquidos

Otro de los beneficios que se le familiarizan con el té es este, ya que sus principales componentes son quienes le brindan el poder de actuar como diurético natural, ya que contribuye en la desintoxicación y purificación del cuerpo, eliminando toxinas y desechos tóxicos a través de la orina.

Alcalinidad del cuerpo

Se lo suele usar a menudo en la dieta alcalina, pues uno de los beneficios del rooibos es el de ser un gran alcalinizante natural. Además, al no poseer cafeína, lo puede tomar cualquier persona que haga esta dieta (o que simplemente quiera combatir la acidez del cuerpo).

Inconvenientes del Rooibos

Ya hemos visto algunos de sus tantos beneficios, pero ¿Qué hay de sus contraindicaciones o efectos secundarios?
Una de las grandes ventajas del rooibos es, paradójicamente, como se ha mencionado previamente, que no es realmente un té. Es decir, posee la mayoría de las propiedades de los tés que provienen de la planta “Camelia sinensis”, pero no posee las contraindicaciones que se les atribuye a los demás tés, como por ejemplo, el té verde o el té negro.

Entonces ¿Qué esperas en ser parte de uno de los miles de consumidores de esta infusión para sacarle el “jugo” al máximo?

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.