Té verde

Dicen que es la bebida más saludable que existe. El té verde es una de las bebidas más consumidas en la actualidad, y se debe a sus numerosos beneficios y propiedades que ayudan a nuestro cuerpo, como remedio natural para diversos malestares habituales del día a día, desde un dolor de cabeza hasta problemas digestivos o mejorar incluso el correcto funcionamiento de los órganos vitales. Te invitamos a descubrir más acerca de esta bebida que cada día gana más adeptos de la comida sana.

Propiedades del té verde

Antioxidantes

Pero antes de decir que el té verde nos proporciona antioxidantes beneficiosos para la salud, debemos saber por qué. Cuando comemos, el cuerpo se encarga de convertir los alimentos que ingerimos en energía. A la hora de realizar este proceso, se generan unos “subproductos“, llamados radicales libres, que son todos los elementos que no necesitamos y que son dañinos para la salud, causando el envejecimiento del cuerpo humano.

Según numerosos ensayos publicados por la Sociedad Americana de Ciencias de la Nutrición, los antioxidantes ayudan en gran medida a paliar los efectos de estos radicales libres, y es por ello por lo que tomar alimentos que los contengan son grandes aliados para nuestro cuerpo. Y, adivina, el té verde tiene unos niveles altos de flavonoides -un tipo de antioxidantes, por lo que este es el primer punto positivo para empezar a tomar té verde a partir de ahora.

Previene el cáncer

Bueno, esto probablemente no sea tan categórico como lo hemos titulado, pero sí que hay estudios que indican que beber té verde ayuda a retrasar las formaciones de tumores, e incluso puede llegar a obstaculizar su crecimiento, reduciendo la velocidad de crecimiento de las células tumorales. Aunque todavía queda mucho por debatir en este sentido, según un estudio de la Universidad de Columbia sí que parece ser que hay una relación entre la prevención del cáncer y el consumo de té, por lo que aquí te damos otra buena razón para beber un poco más de té verde.

Mejora la memoria

¿Es esto posible? Si lo es, me voy ahora mismo a por una buena taza de té verde. Seguimos con diferentes datos de estudios, y es que según uno realizado por la Universidad de Basilea en Suiza, gracias a las imágenes obtenidas con resonancias magnéticas funcionales en diversos sujetos voluntarios, se podía ver el aumento de la conectividad entre las células del cerebro asociadas a la memoria tras el consumo de té verde.

 Relaja tu cuerpo y evita la ansiedad

Gracias a la L-teanina, el té verde contribuye a evitar la ansiedad, aumentando las ondas alfa en el cerebro -las ondas alfa son un indicador de la relajación-, y lo que es mejor, sin dar señal de somnolencia.

Salud del corazón

Aunque todos hemos escuchado que la cafeína no se recomienda a personas con problemas de corazón, distintos estudios sugieren que el té verde puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorando la capacidad de las arterias y reduciendo este tipo de enfermedades.

Es un quemagrasas

El té verde tiene propiedades termogénicas, lo que quiere decir que promueve la oxidación de las grasas de mejor forma que la cafeína, ya que ésta además contribuye al nerviosismo.

Antibacteriano

Controla el Colesterol

Ciertamente, también el té verde tiene buenos efectos sobre el colesterol LDL, el colesterol “malo”, por lo que es altamente recomendado para mantener unos niveles de colesterol controlados.

Salud dental

El té verde tiene propiedades antibacterianas, y por ello también ayuda a prevenir enfermedades de los dientes y ayudar a la higiene dental.