Té blanco

Comprar Té en Black Friday Amazon

El té blanco es una variedad de té muy interesante, ya que es la menos procesada de todas. Esto hace que sea el tipo de té con más capacidad antioxidante. El resultado final del proceso de elaboración del té blanco es la mezcla de cogollos y hojas seleccionadas que se secan.

El proceso de su cultivo resulta diferente, ya que el té blanco pasa por muy pocas etapas en la cadena de producción, lo que cambia completamente su aroma y sabor respecto al resto de variedades de “camellia sinesis”. Además, debido a su corto periodo de oxidación, la calidad nutricional es muy superior a otros tipos de té más comunes.

Propiedades del té blanco

Pues quizás por estar acostumbrado al color verdoso de los vegetales, probablemente el tono blanquecino, con ligeros toques plateados te puedan parecer extraños. Sin embargo su sabor resulta ser agradable, es caracterizado por su delicadeza, con un matiz dulce y un aroma suave, lo que podría para muchos ser una de las mejores elecciones, si desean un té con tonos, aromas y sabores menos agresivos o pronunciados.

El contenido de cafeína que este posee es similar al del té Rooibos, es decir mucho menor que un Pu Erh o verde. Así también sus polifenoles son saludables para el organismo, pero destaca principalmente por su contenido en catequinas, estas son unas moléculas que reducen las placas arterioesclerósicas según algunas fuentes, y previenen la diabetes.

Desde la antigua china, este secreto venía algo guardado, puesto que el té blanco se ha empleado como medicina natural. Aún así hoy en día se está investigando a fondo su composición, pero ya sabemos que es útil para muchos remedios naturales. ¿Entonces, resultó ser bastante interesante y hasta podría servirte, no?

Es considerado el mejor antioxidante de todos, y esto es por ser el menos procesado, así que todos los nutrientes de carácter antioxidante presentes en el té blanco no son eliminados. Entonces, este combate eficazmente los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular prematuro. En algunos estudios demuestran que el té blanco es aproximadamente el doble efectivo que el té verde, debido a la concentración de compuestos polifenólicos, que la triplica.

Beneficios del té blanco. ¿Para qué sirve?

¿El té blanco adelgaza? Resulta que uno de los aspectos característicos de esta planta cultivada en china es la capacidad del té blanco para bajar de peso a quien lo consume. Estaría de más decir que no es un tipo de planta mágica que preparas, la tomas y al siguiente día perderás 10 kilos, obviamente no, debes poner de tu parte, con una alimentación sana y un poco de ejercicio semanalmente. Lo que sí se ha visto es que acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a quemar calorías más rápido.

Cada vez nos sigue sorprendiendo más este tipo de té, pues parece ser que el té blanco contribuye en la regulación de la presión arterial, según varios estudios realizados en las últimas décadas. Por otro lado, es un excelente protector del corazón, porque podría reducir múltiples factores de riesgo como los infartos de miocardio.

Hablando de los beneficios del té blanco para adelgazar y sus propiedades, entonces no debería ser una sorpresa que si hablamos de belleza, el té blanco es imprescindible. Debido a este efecto antioxidante, el extracto de té blanco se emplea en diversos cosméticos de antiedad, rejuveneciendo el cutis de forma natural. Quizás sea hora de pensar muy bien en conseguir algo de este extracto o incluir algo de consumo de este té en tu rutina diaria, ¿no crees?

Té blanco: contraindicaciones

Muchas maravillas y propiedades, pero ¿existen algunas contraindicaciones para el té blanco?

El té blanco no tiene prácticamente contraindicaciones. Si esa era tu principal preocupación, ya no es excusa para que disfrutes de una deliciosa infusión de este tipo de té.

Una de las contraindicaciones que presenta es por el elevado contenido en cafeína. De todas formas, es mucho menor que la que contienen otros tipos de té, como por ejemplo el té rojo. Muy pocas personas son las que deberían moderar el consumo de este té por esta razón. Son aquellas que sufren de vez en cuando ataques de nerviosismo o ansiedad. Por tanto, no supone un riesgo importante en la salud, ya que no hay ningún tipo de efecto secundario.

 

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.