Qué té es bueno para el running

Tener un cuerpo sano se ha convertido en la prioridad de muchas personas. Sobre todo en las redes sociales podemos ver cómo una gran cantidad de usuarios comparten sus vivencias tras haber optado por llevar un estilo de vida más saludable que les permite perder peso, sentirse bien consigo mismos y hasta moldear sus cuerpos con ejercicio. Una de las actividades físicas que se ajusta a todos esos objetivos es el Running.

Ser un corredor (o runner, como está ahora de moda) proporciona muchas habilidades y beneficios al cuerpo, pero también otro tanto de exigencias. Una manera de “ayudar” a nuestro organismo a cumplir con esas peticiones es a través del consumo de tés naturales pero ¿cuál es el mejor té para la práctica del running?

Cuando corremos, podemos llegar a perder hasta tres litros de agua. Esto no significa que estemos perdiendo peso, lo que sí podría causar es una peligrosa deshidratación. Es por eso que mantenerse debidamente hidratado es crucial a la hora de realizar una carrera. Existe una diversidad de tés que, además de restaurar los electrolitos en el organismo, atribuyen otros elementos que son necesarios para rendir en una carrera y evitar algún tipo de malestar.

Tipos de té y beneficios para el runner

Té blanco

Es una alternativa un poco costosa pero posee un sabor insuperable y fino aroma que ayuda a combatir el cansancio mental y físico, por lo que se recomienda tomar después de una buena carrera. También disminuye los niveles de colesterol ‘malo’ y triglicéridos, además de favorecer la eliminación de grasas en el cuerpo, aspecto importante su deseas ser un corredor profesional.

Té verde

Esta es quizás la mejor opción para los amantes del running. No en vano el té verde es la variedad más popular en todo el mundo, su aplicación no se limita a ámbitos exclusivos, este tipo de infusión también incluye a los deportistas que desean promover la salud mediante productos naturales.

Si eres un corredor asiduo tenemos para ti buenas noticias: si tomas una taza de té verde una hora antes de salir a correr puedes obtener lo siguiente:

  • Mayor resistencia física durante tus entrenamientos diarios.
  • Una notable mejora en tu sistema inmunológico.
  • Rápida recuperación muscular después del entrenamiento.
  • Disminuir las grasas y perder peso. El té verde ayuda a evitar que se almacene la grasa.
  • Mejorar el sistema cardiovascular.
  • Evitar el dolor muscular al disminuir la presencia de ácido láctico en los músculos empleados en el ejercicio.

Otro punto altamente importante para aquellos que practican running con frecuencia es evitar las molestias físicas. El té verde ayuda a reducir las posibilidades de inflamación de cualquier parte del cuerpo. Si bien es cierto que las lesiones e inflamaciones son parte del día a día de los corredores y deportistas en general, podemos contribuir a que esto no sea una norma irrevocable al consumir de manera regular el té verde. Su capacidad para combatir la inflamación está más que demostrada.

No obstante, existen elementos de la naturaleza que pueden aportar una mayor cualidad antiinflamatoria al té verde, convirtiéndolo en un complemento eficaz de ejercicios físicos como el running: las especias.

Especias con té verde para evitar la inflamación de los amantes del running

Ajo:

Quizás te sorprenda saber que algo tan común en tus comidas pueda ser combinado con una infusión para reducir la hinchazón muscular ¡pero es cierto! El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, mismas que contrarrestan el único inconveniente que puede ocasionar si lo tomas con té en ayunas: un aliento poco deseable pero definitivamente tú cuerpo lo vale.

Jengibre: 

Además de otras excelentes razones para agregar jengibre a nuestra dieta, tenemos la buena excusa de que, junto al el té verde, puede hacer que nuestro organismo supere rápidamente una inflamación. Para incorporarla a nuestra infusión, solo se debe cortar uno o dos pequeños trozos en la forma que se prefiera. No es obligatorio usar solo la raíz, también se puede utilizar la versión en polvo, en ese caso bastará con incluir máximo dos cucharadas en la bebida.

Cúrcuma:

No solo puedes usar cúrcuma para cocinar deliciosos platillos. Esta colorida especia es considerada una de las más virtuosas y entre los dones que posee se encuentra el poder antiinflamatorio. Así que no dudes en darle un tono diferente a tu té antes de ir a practicar running, agregando dos cucharaditas de cúrcuma.

Canela y clavo de olor:

No solo puedes comenzar a usarlos en postres, estas especias también podrían acompañar al té verde para que tras el esfuerzo de una carrera te sientas como un runner a prueba de todo.

 

Cardamomo:

Muy utilizada en la cocina india y árabe pero que también se recomienda como aliado para deportistas. Aunque en algunos países es un producto algo costoso, su sabor y beneficios hacen que muchos opten por incluirlo en su dieta. Al poseer atributos contra la inflamación, los expertos también lo destacan como buen suplemento del té verde.

No es perjudicial para el estómago

Lo mejor de todo es que no importa el horario que dispongas para salir a practicar running y disfrutar de un vaso de té verde. Si lo haces muy temprano en la mañana, beber este té no causará ningún tipo de inconvenientes a tu estómago, de hecho, si tomas esta bebida en ayunas estarías sacando mayor provecho a sus poderes depurativos y antioxidantes que contiene, de manera que no existe ninguna excusa para no escoger lo natural para enfrentar los embates del fuerte entrenamiento que requiere un profesional o aficionado del running.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *