¿Qué té es mejor para adelgazar?

Comprar Té en Black Friday Amazon

En general los tés tienen un alto poder diurético así como propiedades de gran ayudar a la hora de querer bajar de peso de manera rápida, claro está que siempre y cuando se acompañen de una dieta balanceada en proteínas, vegetales, frutas y verduras.

Existen infusiones que debido a sus componentes son capaces de quemar las grasas del cuerpo, sin embargo algunos solo son diuréticos y ayudan a eliminar líquidos, pero no eliminan tejido graso. Todos los tés poseen características diferentes, no solo el olor, color o su aroma, sino por sus componentes nutricionales. Ninguno es mejor o peor a la hora de querer adelgazar, solo que algunos tienen ciertas propiedades que otros no.

Por esas razones, al momento de elegir cual té es el adecuado para perder peso es necesario considerar cuales son nuestras necesidades, como funciona nuestro metabolismo, conocer nuestro estado de salud en general y saber específicamente si queremos eliminar líquidos o tejido graso, para posteriormente establecer comparaciones entre los componentes, ventajas y desventajas de cada una de las infusiones que tenga propiedades diuréticas y ayuden en la pérdida de peso. Sin embargo, no hay una elección correcta o errónea, cualquiera de estos tés puede ayudar a bajar de peso.

Té rojo

No caben dudas de que entre tantos tipos de tés, el más empleado para bajar de peso es el té rojo. También conocido como el pu-erh, el té rojo tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y facilita la quema de grasas. Entre sus principales propiedades encontramos que es diurético, depurativo, quemador de grasas y saciante.

En otras palabras, es ideal si se necesita eliminar los líquidos que retiene el cuerpo, y al actuar como termogénico elimina más rápido las grasas durante la digestión, es decir, acelera el metabolismo. Por último, en cualquiera de sus presentaciones, ayuda en el control del hambre, disminuyendo la ansiedad.

Té verde

El té verde también es muy conocido entre los que poseen propiedades para perder peso. Está comprobado que el té verde ayuda a eliminar grasas y por esta razón es que se está siento utilizada muy a menudo en las dietas y consumo diario.

El té verde es antioxidante, quema grasa t depurativo. Esto quiere decir que, el té verde, ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos, ambos ligados a problemas de sobrepeso. Si tienes hígado graso o deseas disminuir la grasa en tu organismo, este té brinda poder termogénico que es el adecuado en esos casos. Por último, el té verde es capaz de ayudarte a limpiar el colón y eliminar toxinas que influyen negativamente en la digestión, volviendo lento el proceso de perder peso.

Té negro

El té negro no es el de mayor popularidad entre estos tipos de tés adelgazantes, al menos no entre el té rojo y el té verde, a pesar de sus beneficios no son de ninguna manera inferiores a los del té rojo o té verde.

El té negro tiene características que ayudan en la pérdida de peso, al ser diurético, depurativo, antioxidante y saciante, el té negro no tiene nada que envidiarle a otros tés utilizados como quemadores de grasa.

Es por ello que si necesitas eliminar líquidos, el té negro es excelente para ello. Por otra parte, limpia el organismo acelerando el metabolismo y ayudando a una correcta digestión. También controla la oxidación de los nutrientes previniendo que desarrolles otras complicaciones metabólicas. Finalmente, beber té verde ayuda a calmar el hambre, evitando comer repetidas veces.

Infusiones de canela.

Estudios demuestra que la canela puede disminuir en la sangre los niveles de azúcar y ayuda al organismo en la tolerancia a la insulina, además de acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Es por ello que la infusión de canela sirve de ayuda para prevenir y disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad.

Incluso la canela podría agregarse a las meriendas, tomar como suplemento en pastillas o incluirlo en tus recetas diarias sin necesidad de tomarla en infusiones, obteniendo los mismos beneficios adelgazantes.

La creatividad cumple un papel importante a la hora de perder peso y querer tener un cuerpo más saludable. El consumo de estos tés ayuda en el proceso dietético, pero es importante mantener siempre una alimentación balanceada, el consumo de ensaladas verdes, incluir proteínas como el pescado y el pollo, así como comer frutas y verduras todos los días, ayuda al metabolismo y a la pérdida de peso. Sin embargo, estos tés podría no solo tomarlos en forma de infusión, podrían agregarlos a un yogurt, acompañarlos con galletas, o incluso hacer ricos helados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *