Que té es bueno para la presión arterial

El consumo de té es un hábito que cada día gana más y más adeptos. Y es que desde sus comienzos hace miles de años ha demostrado su importancia para mantener una buena salud y una vida libre de estrés. Incluso, se ha llegado a la conclusión que previene la aparición de enfermedades graves como la hipertensión, presión arterial alta, diabetes, obesidad, trastornos cardiovasculares, etc. Sus beneficios se hacen cada vez más evidentes y por eso, hoy son muchas las personas que lo prefieren y lo hacen parte de su vida diaria.

Si detalláramos uno por uno los beneficios y propiedades de esta poderosa bebida, que, la verdad nos parece todo un tesoro, no acabaríamos nunca. Por lo tanto, en este artículo solo responderemos una de las muchas preguntas que se hacen aquellos que aún no conocen sus maravillas ¿Qué te es bueno para la presión arterial? No en vano esta es una de las preguntas más populares, pues las enfermedades ligadas a los trastornos de la presión son las que más muertes causan al año alrededor del mundo.

Así que, si deseas prevenir esta enfermedad o ya la sufres y quieres cambiar tu estilo de vida por uno más saludable ¡Entraste al lugar indicado! Solo sigue leyendo y descubre por qué razón el Té Verde es el mejor aliado para combatir problemas de tensión arterial. Además, conoce algunos de sus demás beneficios y qué costumbres debes practicar para obtener resultados aún mejores.

¿Qué té es bueno para la presión arterial?

El Té Verde

Al igual que el agua, el té verde de alta calidad no solo rehidrata el organismo, sino que también trae consigo propiedades adicionales que son sumamente beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, contiene antioxidantes polifenoles que son conocidos por sus capacidades de prevenir gran número de enfermedades y por ser antienvejecimiento.

Dentro del grupo de los polifenoles se encuentran los flavonoides que, según se ha demostrado mediante una serie de investigaciones científicas, actúan como vías moleculares para desactivar la producción y posterior propagación de células tumorales. Además, inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que aumentan los tumores cancerígenos.

El té Verde reduce la presión arterial de forma efectiva y natural

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que el consumo a largo plazo (de tres a cuatro tazas de té al día) de esta maravillosa bebida mejora significativamente la presión arterial sistólica y diastólica. Del mismo modo, se ha demostrado que también promueve la salud cardíaca y cardiovascular gracias a su increíble capacidad de relajar los vasos sanguíneos y protegerlos contra los coágulos.

¿Qué tipo de Té Verde escoger?

Hay muchos tipos de té verde en el mercado, y a veces resulta un poco confuso cuál y de qué manera escoger ¿Cómo saber cuál de todos es el que aporta más beneficios a la salud? Del sinnúmero de variedades, te podemos recomendar solo dos: el té verde Matcha y el Tulsi y, a continuación, te explicaremos por qué.

Té verde Matcha:

En general, el té verde, cualquiera sea su clase, se encuentra entre los tipos de té menos procesados, la razón por la cual contiene mayores cantidades de flavonoides, que como te hemos contado más arriba, propician un óptimo estado de salud.

A diferencia de otros tipos de té verde, el Matcha viene totalmente pulverizado, de forma que se puede añadir directamente al agua. Por lo tanto, contiene hasta 100 veces más de flavonoides en comparación con el té verde molido regular. Además, debido a su presentación, podemos estar seguros de que estamos consumiendo toda la hoja de té, lo cual nos traerá mayores beneficios con cada taza que bebamos.

Té verde Tulsi:

Con este tipo de té ocurre algo similar. Aparte de que viene de la misma forma que el té anterior contiene una numerosa lista de antioxidantes, vitaminas como la A, E, D, C, B, B5, H y K y algunos minerales tales como el manganeso, el zinc, cromo y selenio. Puede combatir el estrés y reforzar la inmunidad, promoviendo así la salud en general en múltiples formas, incluyendo:

  • Manteniendo los niveles de colesterol normales
  • Ayudando a mantener y optimizar los niveles de azúcar en la sangre
  • Promoviendo el buen funcionamiento del metabolismo en general
  • Brindando un efecto calmante y aliviando el estrés ocasional
  • Fortaleciendo el sistema inmunológico

Además su intenso color verde nos indica que no estamos bebiendo una infusión oxidada, pues cuando un té de este tipo en lugar de verde es marrón significa que está oxidado, destruyendo así la mayor parte de sus compuestos más valiosos.

Para aumentar significativamente los beneficios de esta magnífica bebida puedes agregar un chorrito de jugo de limón. Investigaciones previas han demostrado que la vitamina encontrada en esta fruta cítrica, la vitamina C, junto con estas hierbas medicinales disminuyen casi al mínimo las probabilidades de padecer a futuro enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, glaucoma, trastornos autoinmunes, cáncer, etc.

Otras infusiones para bajar la presión arterial

Té de Jamaica

Esta bebida también suele ser una de las opciones más acertadas para controlar la presión arterial. Según investigadores, consumir al menos 3 tazas de té de Jamaica al día ayuda a bajar significativamente la presión arterial hasta 13 puntos en 6 semanas.

Té blanco

Este tipo de té mejora la funcionalidad de las arterias, baja la presión y la regula. Además, es buena fuente de catequinas, un grupo de antioxidantes que reducen los niveles de colesterol y previenen el endurecimiento de las arterias, y que se encuentran también en la vasta composición del té verde.

Rooibos

Un estudio realizado en 2006 demostró la capacidad del extracto de té rooibos para normalizar la presión arterial, siendo este también una buena opción para mejorar la salud cardiovascular en general.

Tila

Esta infusión tiene un sinfín de propiedades que además de controlar la presión sanguínea y aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, son excelentes para prevenir un sinfín de enfermedades y malestares ocasionales.

Té Milagroso del Dr. Jarvis:

A esta bebida se le conoce como milagrosa por las muchas condiciones que puede ayudar a prevenir y aliviar, entre ellas las que están ligadas a los trastornos de la presión arterial. Es muy fácil de hacer, solo debes agregarle a tu té favorito dos cucharaditas de miel y dos de vinagre de manzana. Con una taza a diario bastara para percibir los efectos de este té.

Últimas recomendaciones para prevenir la hipertensión

Por último, pero no menos importante, debes comprender que a pesar de que estas bebidas medicinales tienen la capacidad de mejorar y mantener en óptimas condiciones tu estado de salud, solo tú tienes el poder de permitirle realizar esos efectos, ya que algunas malas costumbres podrían mermar su función en tu organismo, y más bien empeorar tu condición. Por eso evita:

  • Fumar
  • Mantener una alimentación no balanceada
  • Llevar una vida sedentaria
  • Sustituir el agua potable por el té, el café o bebidas energizantes
  • Consumir cualquiera de las infusiones antes mencionadas sin el consentimiento de tu médico de cabecera

Te aseguro que si sigues nuestros consejos y mantienes un estilo de vida saludable, percibirás los beneficios en menos de lo que te imaginas. Entonces, ¿Ya sabes que té es bueno para la presión arterial? ¿Tienes algún otro remedio casero que sirva para el mismo propósito? Si es así, no dudes en contárnoslo.

Un comentario sobre “Que té es bueno para la presión arterial

  • el 30 agosto, 2019 a las 22:52
    Permalink

    Excelente artículo, ha despejado todas mis dudas e indudablemente practicaré lo que dice.
    Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *