¿Qué té es bueno para la circulación?

Comprar Té en Black Friday Amazon

Nuestro cuerpo por lo general nos avisa cuando algo anda mal de una manera u otra se presenta por medio de síntomas, pero mayormente con nuestro sistema circulatorio no es tan notorio como puede ser cualquier otro problema de salud, Pero si piensas que tu problema es circulatorio por la molestias que te genera en el cuerpo o tu medico ya te ha confirmado que ese es el problema, debemos ayudar a nuestro organismo que funcione de la manera adecuada, previniendo cualquier problema de circulación y a su vez con ello puedes mejorar la salud y funcionamiento de tu corazón.

A través del tiempo y los estudios realizados en este campo siempre nos encontraremos la opción naturista y la farmacológica, si bien es cierto que son poco los médicos que recomiendan lo naturista, han logrado comprobar por medio de una serie de estudio que algunos si son eficientes como lo son: las plantas, hierbas, raíces, flores, frutos, semillas, entre otras para hacer infusiones o cualquier tipo de té que te puedan ayudar a tener una mejor circulación.

Si bien es cierto que nos podemos encontrar con médicos especialistas que no aceptan estos tipos de medicinas, pero esto pasa, no porque esto no sea efectivo o pueda ocasionar daño a la persona, por lo general difieren es por el uso indebido de estas medicinas naturales, como por ejemplo pasa con el ajo, este posee propiedades antitrombóticas que evitan la formación de coágulos en la sangre y ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, pero si tu alimentación es mala, ingieres altos contenidos de grasa, el consumir medio gramo de tintura de ajo al día o comer un ajo crudo en las ensaladas, no será de ayuda alguna ya que el hacer una dieta no se refiere a solo comer una lista de alimentos de manera estricta, el realizar una dieta es aprender a comer saludable, los tips naturistas solo son un complemento para mantener una buena alimentación.

Ya que estamos en la honda naturista explicare algunas funciones de la misma que pueden ser usados para mejorar nuestro sistema circulatorio siempre que tengas en cuenta el comer balanceado y saludable, como el hacer ejercicios que ayuden a mejorar tu circulación y metabolismo.

Entre las plantas utilizadas para ayudar a tener una mejor circulación podemos encontrarnos la Ulmaria, esta posee múltiples beneficios ya que es una planta herbácea que sirve para ayudar en la mejora de la circulación. Y esto se debe a sus altos contenidos de flavonoides, entre los que se incluyen la quercetina, la rutina y el hiperósido. Esta es una opción recomendada para mejorar la salud arterial y de las venas, ya que esta contiene altos efectos antioxidantes.

Entre la variedad de plantas que tienen una influencia en nuestro sistema circulatorio nos encontramos también el diente de león, esta es una poderosa planta depurativa que puede ayudar a eliminar con eficacia los líquidos que se retienen en nuestro organismo. Por esto debemos considerarlo uno de los mejores aliados a nivel naturista.

Por otra parte se encuentra también la cola de caballo, este es el nombre dado a una especie de arbusto. Al igual que la planta anterior, la cola de caballo es considerada en esta lista por su gran efecto diurético que generalmente ayuda a eliminar los líquidos retenidos. Si tu cuerpo retiene liquido no funciona como debería y esto trae como consecuencia problemas sanguíneos y de peso.

También puedes tener como recomendación de plata un árbol que tiene por nombre Salix o Sauce, ya que su corteza de sauce contiene ácido salicílico, y este es uno de los principios activos de la aspirina, esta es un medicamento o pastilla utilizada para la mejora de la circulación sanguínea y para prevenir ataques al corazón esta es mayormente enviada por el cardiólogo a todos los pacientes que sufren de tensión arterial.

Existen esta y muchas más alternativas naturistas para combatir los problemas circulatorios y cualquier otro tipo de problema de salud, pero siempre se debe recordar que al tener un primer síntoma de un problema circulatorio como descontrol de la presión arterial o algo tan simple como hormigueos en las piernas se debe ir a consulta médica, este vera que tipo de tratamiento es el más conveniente para tu salud, además que no hay que esperar a que se presente un síntoma para hacerse su chequeo, es recomendable ir a medico con un lapso no tan amplio, comer saludable y realizar ejercicios básicos como caminar 20 minutos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *