¿Qué té es bueno para la caída del cabello?

Comprar Té en Black Friday Amazon

A través del tiempo las personas han tomado más conciencia de lo que es el cuidado de cada componente del cuerpo, no solo de mantenerlo sano, sino también de que este se vea sano, no solo por estética, si no por salud, actualmente nos encontramos en pleno siglo XXI y se ha propagado mucho lo que es la era fitness, donde te venden salud y belleza. Esto es algo que se debe tomar efectiva, algunas veces nos dedicamos tanto al cuerpo olvidando detalles como lo es el cabello, esto también forma parte de factor salud, ya que si tu cabello comienza a caerse puede ser ocasionado por problemas de salud que se están manifestando a través de ese síntoma, pero sin olvidarnos que hay una gran predeterminación genética si tus padres o ancestros sufrían de calvicie.

Claro si eres del tipo de persona con predisposición genética o tu cabello es tan fino y delicado que se parte o cae con facilidad existen una cantidad de productos industriales para prevenir la caída y cuidar tu cabello, pero si no te convencen los productos creados o te crean un tipo de reacción alérgica u otros efectos también puedes conseguir productos naturistas que ayudan a cuidar tu cabello.

Puedes encontrar una variedad de té o infusiones que te serán de gran ayuda y son muy poco los casos donde estos crean efectos secundarios.

El té verde: este té tiene un mayor reconocimiento en sus usos debido a sus propiedades antioxidantes. Esto ha sido demostrado a lo largo del tiempo por estudios realizados por especialistas. Hoy en día la gran mayoría de los productos para el cuidado del cabello tienen té verde en sus componentes y es que este mismo hace que mejore el estado del cuero cabelludo. Gracias a estos componentes tan importantes este producto natural es recomendado por expertos en la materia de cuidado y mantenimiento del cabello que recomiendan incluir una taza de té verde tibia a la hora del enjuagado, este por lo general es muy usado en el caso de los cabellos grasos.

Manzanilla: este producto es muy usado y reconocido para el uso de aclarado de cabello y también es un componente primordial en champú para bebes, ésta infusión es la primera opción a la hora de cuidar el cabello de forma natural. Un dato curioso es que  la manzanilla, combinada con la cúrcuma, te ayuda a disimular las canas de forma natural en el caso de que tu cabello sea rubio y no quieras maltratarlo tanto con tinte que pueden acelerar la caída del mismo. Para su uso puede ir desde ligarlo con el champu, hacer preparados y/o comprar productos que ya tiene incluido o son a base de manzanilla, la manzanilla es uno de los productos naturales más usado y efectivo para el cuidado del cabello.

Infusión o té de Ortiga: El té de ortiga es una preparación medicinal estelar, con altos aportes para la salud en general. La forma más recomendada para  aprovechar las propiedades de esta planta es utilizando sus hojas a modo de infusión o tisana. De esta manera no desperdicias ninguno de sus componentes.

Infusión o té de Romero: este té es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar los dolores en las articulaciones, huesos y músculos, también sirve para aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y esto se debe en su totalidad a su efecto analgésico. Han dicho que el té de romero tiene unas propiedades que son estimulantes y revitalizantes, y esto ayuda a disminuir la migraña y los dolores de cabeza, como también se ha llegado a sospechar que tiene propiedades antidepresivas, además contiene múltiples vitaminas, pero también ayuda para la caída del cabello. Es un té muy completo para el cuidado de toda tu salud.

Por ultimo pero no menos importante que los otros ya mencionados es la Infusión o Té de Cola de Cabello: Esta planta no es un remedio milagroso para recuperar o evitar la pérdida de pelo, pero si es de gran ayuda para disminuir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello de forma natural, en especial si se debe a una deficiencia de nutrientes.

Debemos recordar o tener en cuenta que ninguno de estos productos van hacer que tu cabello sane por completo, son ayudantes y nutrientes que harán que tu cabello tenga  más resistencia, este mas hidratado, cuidado y esto atrasa la caída del mismo, si te encuentras en un caso muy extremo no servirá de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *