¿Qué té es bueno para la acidez estomacal?

Comprar Té en Black Friday Amazon

La acidez es una sensación de dolor o quemazón en el esófago, causada por la regurgitación de ácidos gástricos, para este molesto problema existen remedios farmacológicos pero como en todo los casos se pueden conseguir casos donde pueda ocasionar otro tipo de molestia o también puede llegar un momento donde la persona cree inmunidad, como es esto que el medicamento ya no le alivie u ocasione algún alivio.

Para esto se ha comprobado que existe una variedad de plantas con las cuales se realizan té o medicamentos naturales para mejorar o aliviar los problemas estomacales, pero siempre tomando en cuenta la recomendación y autorización de un especialista, ya que las plantas no traen indicaciones deben ser utilizadas con prudencia, también existe los casos de personas que el té alivie su acidez o malestar pero pueda llegar a ocasionar otro malestar. Además que también es recomendable buscar las múltiples variedades de té descafeinado. Ya que esto se debe porque el té contiene cafeína, la cual estimula la segregación de ácido clorhídrico en el estómago. Por lo tanto, consumir té con cafeína puede tener el efecto totalmente contrario al que se busca y en vez de evitar la acidez, la puedes incentivar.

La razón por la que algunas especialistas recomiendan el té es debido a que el té es una bebida que fomenta la relajación y alivia o disminuye la ansiedad. Así que también se reduce el nivel de presión en el sistema digestivo y las posibles inflamaciones estomacales, facilitándose así la digestión y reduciendo el reflujo estomacal.

El té que contiene manzanilla, una de las funciones primordiales de la manzanilla es que es antiinflamatoria, esto ayuda a que aliviar las complicaciones estomacales y gastrointestinales, es significativo porque es una de las infusiones más relajantes que existen. Además esta cualidad es muy común en todos los tipos de té, ya que el agua que se consume con la infusión ayuda a regular el PH del estómago reduciendo el nivel de ácido, de esta manera se minimiza también la acidez estomacal.

Cuando hablamos del té de menta, este refrescante té elaborado con hojas secas, proporciona una fenomenal sensación de alivio en la garganta y el esófago. Es una infusión ideal que es recomendable consumir justo en el momento en el que aparece la acidez, ya que la menta tiene propiedades calmantes y relajantes. Debido a esta variedad de propiedades, se evita que los músculos del esófago se contraigan. De esta manera el ácido procedente del estómago deja de subir a la garganta. Por esta razón puedes conseguir que la mayoría de los medicamentos o remedios para el reflujo contengan extracto de menta, como también se consiguen casos de personas que cocinan y aplican hojas o extractos de menta.

El  té con regaliz, se considera también uno de los mejores de su tipo, ya que estimula la secreción de glucosa a lo largo de todo el tracto digestivo, de esta manera cuando se está consumiendo el té de regaliz se genera la mucosa del esófago, que es el conducto más afectado por la acidez y el reflujo, y se mitiga la sensación de quemazón que provoca el reflujo.

El té o infusión de lechuga. Es muy buena para relajar el organismo y también es recomendada a la hora de calmar la acidez estomacal. Ya que si tomamos una infusión o té durante el desayuno, nos ayudará a prevenir durante el día los problemas digestivos, gracias a este buen remedio casero para la acidez.

Es quizás uno de los remedios caseros más antiguos de té conocido para aliviar el malestar producido por la acidez estomacal, hablamos por supuesto del té de jengibre. Este té ayuda a mantener un correcto balance del PH en el estómago. Tomando un té o infusión de jengibre en el cual mezcla una cuchara de la raíz de jengibre rallada, este es el más conocido y se puede decir uno de los más usados a través del tiempo, e incluso las personas usan en ocasiones el jengibre es usado para realizar las comidas.

Esta variedad de té pueden llegar hacer de gran utilidad a nivel estomacal pero se debe tener en cuenta su preparación y uso en comidas ya que si no lo utilizamos de manera adecuada podría causarnos algún tipo de malestar que es lo que se busca aliviar, también considerando en todo momento que estos son plantas, por este motivo se deben lavar debidamente y no pueden estar expuestas en lugares donde puedan recibir algún tipo de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *