¿Qué té es bueno para afinar la voz?

Muy pocas personas saben de la importancia de la voz. La voz es uno de nuestros bienes más importantes, tenerla sana y cuidarla es muy significativo. Incluso es el instrumento primordial de trabajo de muchas personas, como los oradores por ejemplo, los conferencistas, los maestros, los cantantes, los periodistas, los actores, los presentadores. Entre otros grupos más de personas.

Si se le da un mal uso a esta herramienta  se puede sufrir de la afonía o pérdida total de la voz y de la disfonía que es la pérdida parcial de la voz, con variaciones en el tono, en el volumen, en la calidad, es una dificultad muy habitual que suele darse por abuso o mal uso vocal.

Existen una diversidad de remedios o infusiones que resultan muy enérgicos para aliviar los sufrimientos de garganta y optimar la voz.

La infusión de flores de aciano, primeramente preparar una infusión de 60 gramos de flores de aciano por litro de agua y dejar reposar durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, añadir a la infusión el jugo de limón, 1 cucharada de miel, y esto ayuda a aliviar cualquier irritación en la garganta, así pues se puede beber 3 tazas durante el día.

La infusión de flores de lavanda, primero se prepara una infusión de unos 60 gramos de flores de lavanda por litro de agua, para endulzarla se puede añadir unas cucharadas de miel de abeja natural, después se deja reposar esta mezcla durante unos treinta minutos aproximadamente antes de ser consumida. La lavanda funciona como un relajante y tiene propiedades para relajar todos los músculos de la garganta, permitiendo una estimulación acertada de las cuerdas vocales.

El té de limón y de miel, bien, esta mezcla cuando se consume de manera caliente, sirve como un limpiador auxiliando a deshacerse de cualquier bacteria que se albergue en la garganta y la miel asistencia a suavizar cualquier tipo de corrosión producida, además de poder lubricar la garganta. Exprimir el jugo de un limón y añadir 2 cucharadas de miel, poner a entibiar y tomar el preparativo a sorbos.

El té de salvia, ya que éste tiene propiedades antisépticas, la salvia es utilizada a modo externo para poder curar y también favorecer la cicatrización de las heridas y de las úlceras. Esta es rica en mucílagos que es un tipo de fibra soluble con acción emoliente, es decir, suavizante y restauradora de las mucosas. Y, a modo de gárgaras, es buena para el método de anginas, faringitis, gingivitis y de cualquier hinchazón del tipo bucofaríngea, entonces podemos decir que una infusión o té de la misma asistencia a afinar la voz, para poder lograr prepararla debes colmar una taza de agua caliente y agregar 4 hojas de salvia fresca. Una vez la infusión esté lista hay que dejarla reposar por unos 5 minutos y colar. Ya después de esto, la infusión tibia es perfecta para poder hacer gárgaras a mitad de la preparación y el resto, se puede consumir en sorbos proporcionados. Se recomienda tomar 1 taza durante el día.

El té o la infusión de Tomillo, bien, el tomillo tiene varias propiedades favorecedoras y en este caso será muy útil si se prepara en infusión, junto con el néctar de medio limón y endulzado con miel también, podemos además, realizar gárgaras. Al tomar una infusión o té de tomillo con unas pocas gotas de limón y media cucharadita de miel de abejas también es de buena utilidad, ya se sabe de la contenido antiséptico  que tiene el limón y la lubricación que ofrece la miel. Así pues, se puede hacer durante todas las noches.

El té o la infusión de Erísimo, la planta medicinal de erísimo cuenta con una gran fama para poder tratar la afonía, fue ganando mucha  popularidad entre los cantantes que hasta fue apodada como la hierba de los cantantes. Es de gran ayuda para suavizar la garganta. Se pueden tomar 2 o 3 tazas de infusión de erísimo durante todo el día.

El té de Jengibre, este o la raíz  es un alimento muy encomendado para el cuidado de las cuerdas vocales. Se puede tomar fresco, en infusión, deshidratado o confitado, aunque también se podría emplear en el cuello unas varias gotas de aceite esencial de jengibre, diluido en un poco de aceite de almendras, y esto ayudaría también a aflojar los músculos que recubren las cuerdas vocales y estas mismas también.

Una infusión muy poco convenida seria, por ejemplo,  la de jarabe antibacteriano de cebolla y azúcar morena, esta se puede poner a hervir con 2 grandes cebollas, con un medio litro de agua durante unos 20 minutos aproximadamente. Al líquido restante le pondremos 2 o 3 cucharadas de azúcar morena y la iremos  tomando por sorbos a lo largo del día.

Si bien no todas las personas reaccionan de la misma forma ante los remedios caseros y naturales, así a su vez a ciertos tipos de plantas, se debe consultar antes con un especialista o experto del área de la salud que pueda dar la guía adecuada y la aprobación de poder usar esta alternativa naturista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *