¿Qué té es bueno para acelerar el parto?

Muy pocas mujeres pueden llegar a experimentar la montaña rusas de emociones que se tiene cuando se está en estado embarazada. Las novísimas semanas de embarazo pueden ser realmente fuertes. El cansancio, las ganas de ver al nuevo bebé y el miedo del parto, pueden hacer que los días se hagan eternos.

Es sabido que las mujeres tienen una fecha probable para el nacimiento de ese bebé. Esta fecha la dirá el médico en las primeras visitas prenatales. Sin embargo, son muy pocas las mujeres que dan a luz en esa fecha exacta, porque por lo general, el parto puede comenzar en cualquier momento entre la semana treinta y ocho y la semana cuarenta y dos  todo dependerá del estilo de vida y de la alimentación también.

Se lee por muchos sitios, que, hay algunos trucos, la mayoría no están probados científicamente, ni calificados como saludables, que pueden coadyuvar a adelantar el parto en muchas mujeres. Puede que funcionen o que no, pero son enmiendas naturales que no dañarán al feto ni a la madre.

Es realmente muy recomendable saber que es primordial que lo consultes con el médico, ya que quizás en algunos embarazos de alto riesgo estos remedios pueden resultar desaconsejados.

Las infusiones con hojas de frambuesas, este quizás sea el mejor conocido o el más popular entre todos, y  para adelantar el parto algunas comadronas recomiendan tomar infusiones como las de hojas de frambuesas, porque tienen un resultado estimulante en el útero.

Puedes iniciar tomando 1 taza al día e ir aumentando hasta tres o cuatro tazas diarias. Si no te gustan las infusiones calientes, tómalas frías. Para esto, prepara la infusión y ponla en la nevera o pon unos cubos de hielo si quieres tomarla al momento.

Se debe consultar con el médico personal antes de poder tomar infusiones de hierbas, ya que algunas están contraindicadas durante el embarazo.

Por otro lado, la sabiduría general puede llegar a decir que auxilia a que el parto se inicie porque crea contracciones uterinas, pero por otro, se sabe que no tiene la capacidad de inducción, sino más bien, realmente que una vez iniciado el parto, por otros medios, hace que las contracciones sean más eficientes, que la dilatación sea más rápida y la recuperación postparto mucho más avanzada.

Es bueno, y la recomendación general, es, 1 cucharada grande de hojas de frambuesa por 1 taza de agua hirviendo, verter el agua hirviendo sobre las hierbas, y dejarlo así durante unos aproximadamente quince minutos. Luego, retirar las hierbas del agua y probar.

  • El té de cominos, se recomienda para su uso verter una y media cucharada de semillas de comino en 1 taza de agua hirviendo, luego, tomar 3 o 4 tazas al día, espaciadas. Este remedio beneficia las contracciones de la matriz durante el parto.
  • El té de algodonero herbáceo, se pone a hervir unos 5 gramos de algodonero herbáceo en 1 taza de agua por unos aproximadamente cinco minutos.  Administrar durante el proceso del parto, cabe destacar que este remedio se usa para facilitar la labor de parto fundamentalmente cuando se retrasa mucho.
  • El té o infusión de Abrótano, se debe verter una cucharada de abrótano hembra  en una taza de agua y después hervir por unos cinco minutos, se debe tapar, dejar en infusión por unos minutos y colar, tomar una taza para facilitar el parto.
  • El té o infusión de Pie de León, se debe de verter una cucharada de pie de león en una pequeña taza de infusión, luego, tomar 2 o 3 tazas al día. Contribuye a tener los partos más fáciles.
  • El té de Bach, ayudará muchísimo durante el trabajo del parto y es de un gran valor por el alivio físico y también por el alivio emocional que proporciona, durante el trabajo, tome algunas gotas con la frecuencia que requiera.
  • El té de Cohosh, es una planta originaria del noroeste de los Estados Unidos de América y de Canadá y con una larga tradición de uso medicinal, el cohosh negro actúa como un tónico uterino y el efecto es muy parecido a tomar infusiones de hojas de frambuesa, no hay estudios científicos que señalen que el uso del cohosh sea indudable o eficaz en el logro de la inducción. Pero la Asociación Americana del Embarazo, sugiere que probablemente no sea seguro, ya que las hierbas que acrecientan las contracciones uterinas pueden incitar al sufrimiento fetal y al parto prematuro.

Aun así, de este modo, se dice que la mezcla del cohosh azul y negro se ha esgrimido para fortificar y regular las contracciones uterinas. Se supone que estas plantas funcionan mejor cuando las contracciones ya han emprendido, pero son débiles y también lo son irregulares.

Aun así sabiendo esto, es de personas sabias que se debe hacer una consulta con el médico antes de tomar cualquier hierba. Recuerda que, muchas hierbas están desaconsejadas durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *