¿Qué té es bueno para la aerofagia?

Comprar Té en Black Friday Amazon

Primero la aerofagia es el nombre dado a la ingestión de aire que te ocasiona molestia intestinal o flatulencia, para esto hay una gran cantidad de medicamento pero en ocasiones la molestia no desaparece por completo por eso es muy recomendable los té o infusiones de plantas, aparte ya que son productos naturales es muy poco probable que te ocasionen gastritis o más gases, por esto los especialistas lo recomiendan principalmente tomar después de comer.

Uno de los remedios más usados para los problemas a nivel estomacal o intestinal y por lo general hasta problemas de garganta es el jengibre. Esta planta es muy usada para medicamentos naturales y algunos fármacos para tratar el aparato digestivo y las flatulencias. Los especialistas recomiendan utilizar o ingerir el jengibre después de cada comida ya que ayudará a que la digestión sea más fácil y saludable. También cabe destacar que el uso del jengibre sirve para tratar los trastornos digestivos como la aerofagia pero también es bueno para mantener una buena salud digestiva y estar prevenido a futuras molestias. La forma más conocida a la hora tomar esta planta es preparando una infusión con su raíz, pero también puedes tomar comprimidos preparados, también puedes aprovechar la utilidad y el sabor del jengibre rallándolo y cocinándolo para usarlo en tus ensaladas o recetas cualquiera de tus recetas.

Entre los mejores remedios para usos de la salud siempre encontraras la manzanilla, esta planta es una de las más reconocidas en el uso de inflamaciones, afecciones estomacales y digestivas, por lo general recomiendan tomar una infusión o te cada vez que se sienta una molestia por gases o dolor, a parte que también ayuda si tuviste una mala digestión, por excelencia te ayudara a expulsar gases, pero también por sus propiedades puede mejorar o aliviar las náuseas, las úlceras y otras molestias estomacales e intestinales.

El motivo de que esta planta trabaje tan bien con los procesos digestivos está en su poder antiinflamatorio combinado con su función como relajante muscular, de esta manera se consigue reducir la inflamación de las mucosas aliviando los dolores y las molestias que se acumulen en la zona estomacal. Lo más recomendado para aprovechar al máximo estos beneficios es que tomes una infusión de manzanilla al día, o cada vez que se sienta molestia y notarás la diferencia.

También puedes encontrar el té o infusión conocida como anís, es una de las bebidas más populares para el control de los gases intestinales, ya que disminuye la inflamación y ayuda al organismo a tener una mejor digestión. Pero ojo a pesar de ser una planta a la hora de tomarse se tiene que tener cuidado, algunas veces por desconocimiento y querer aliviar el dolor no nos informamos de los componentes que esto tienen y para qué sirven, se han encontrado casos donde el anís le ha afectados a personas con problemas arteriales causando otros efectos de malestar como la subida de presión arterial.

Las propiedades digestivas del hinojo se han usado para el alivio o control de una gran cantidad de problemas gastrointestinales como lo son las flatulencias, la inflamación y los calambres. Se le da un uso importante y potente como cardamomo para expulsar en poco tiempo los incómodos gases.

También puedes conseguir como recomendación la infusión o té de menta: La meta aparte de su sabor tan refrescante es una planta antiinflamatoria que disminuye la pesadez estomacal, náuseas, cólicos y gases acumulados en el intestino. Esta planta puede ser usada como té o infusión, también se puede usar para la preparación de ensaladas y otros tipos de comidas o recetas al gusto, gracias a su versatilidad.

La  Infusión de comino: Esta es usada como bebida natural ya que puede hacerte liberar el exceso de gases en el cuerpo y disminuye los nervios estomacales, pero también al igual que otras mencionadas pueden usarse en la comida ya que tiene una buen sabor y alivia la pesadez que pueda causarte algún tipo de alimento como por ejemplo pasa con los granos que te llenan de gases, al cocinarlos y echarles un poco de comino molido será mejor a la hora de consumirlos.

La Infusión de boldo: El boldo es un carminativo natural que contribuye para la mejora de la digestión y además ayuda a expulsar los gases acumulados. Por otra parte, hay que destacar que es un gran aliado de la salud hepática, idóneo para favorecer la eliminación de los desechos.

La Infusión de canela. Esta bebida natural está recomendada para quienes tienen digestiones pesadas y malestar por exceso de gases intestinales, pero tiene que ser bajo la supervisión de un especialista ya que puede hacer subir la presión arterial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *