¿Qué té es bueno para el colesterol?

Comprar Té en Black Friday Amazon

El colesterol es un problema que está afectando a las personas a nivel mundial ya que a los largo del tiempo ha crecido de manera exorbitante el consumo de la comida rápida o también conocida como la comida chatarra, esta comida por los general es muy buena de sabor por su alto contenido en grasa y por lo general es acompañada por una gaseosa que posee niveles infinitos de azúcar, pero su punto a favor es lo rápido que esta lista para ingerir, como el ritmo del ser humano se acelerado las personas no toman las previsiones necesarias para al estar mucho tiempo en la calle comer de manera más sana.

Por este motivo podemos observar que el colesterol es una de las palabras más utilizadas y escuchadas en estos días, esto se debe a que es una de los principales causantes de muchas muertes en pleno siglo XXI. Ya que es el resultado de los niveles elevados de colesterol en nuestra sangre son nocivos para nuestra salud, ya que se van acumulando por las grasas que consumimos a diario y esto puede llegar a un punto de ocasionarnos ataques al corazón. Esta grasa se encuentra presente en los tejidos y el plasma sanguíneo y se puede hallar en grandes concentraciones en órganos como lo son el hígado, páncreas, cerebro, médula espinal.

Para estos problemas de salud, existe una variedad de medicamentos farmacológicos que mandan los especialistas, pero también puedes tomar en consideración la medicina natural, claro con la recomendación y supervisión de tu médico, pero esta es una solución muy viable ya que las alternativas naturistas mayormente no debes tomarlas con tanta rigidez como un medicamento que tiene que ser a la hora exacta.

Entre las opciones naturistas está el alpiste, este es un potente remedio contra el colesterol “malo”, pero también puede llegar a combatir el sobrepeso y la celulitis. Una de las formas más efectivas que tenemos a disposición para aprovechar las bondades del alpiste es a través del té, pero también en ocasiones puede ser ingerida también recibes todos sus nutrientes pero no es tan eficaz como el tomarlo. Es recomendable tomar una taza al día, en ayunas o antes de dormir.

Otra planta muy popular para cocinar es la albahaca, esta es una planta aromática utilizada en muchas comidas, por lo general en países europeos, es excelente para reducir los triglicéridos, pero también puedes disfrutar de su sabor, olor y propiedades aparte de su uso como ingrediente para tus comidas, puedes preparar una infusión para ser más efectiva. Es recomendado a la hora de tomarlo en infusión que sea 15 minutos antes de desayunar.

El té verde, rojo y blanco, en todas sus presentaciones viene cargadas de muchas propiedades y beneficios, cómo algunos llegan a alegar que tienen el mejor sabor de todos los tés, pero en estas tres presentaciones de té, pueden aportar muchos beneficios para nuestra salud, por lo general es utilizado para bajar de peso y reducir el colesterol. Estos tés puedes conseguirlo ya en bolsitas casi listo para ser bebidos solo ligarlos con agua tibia y listo, por eso se ha vuelto tan versátil. Muchos especialistas aconsejan tomar entre 2 y 3 tazas al día. El té verde es el más fuerte y consumido de todos ya que también ayuda a rejuvenecer los tejidos.

El amaranto, esta es una semilla originaria de américa y es usada por las culturas aborígenes desde hace miles de años ya que posee muchas propiedades. Es algo muy sorprendente pero esta semilla no solo se utiliza como remedio natural, sino también para preparar diferentes comidas, ya que sus nutrientes como lo podemos ver en otras plantas o semillas son elevados y también su sabor se fusiona perfectamente con las comidas. En su mayoría al tomarlo en forma de infusión podemos acelerar el proceso y de esta manera actuara en nuestro cuerpo depurado el colesterol malo. Los expertos lo recomiendan tomar a media mañana y si así lo deseas a media tarde.

Podemos encontrar en esta lista el rico fruto del tamarindo, que desde hace mucho tiempo cuando este árbol fue traído a países latinoamericanos se ha convertido en parte importante de la salud y remedios naturistas. Ya que no solo ofrece sus ricas frutas para hacer zumos, sino también es usado como un perfecto remedio para reducir el colesterol. Se recomienda ser preparados como infusiones calientes o frías, son las mejores opciones.

Estos son datos buenos para ayudar a tener un buen colesterol, pero nunca debes dejar a un lado el comer saludable y balanceado, hacer ejercicios, no verlo como una dieta, si no como mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *