¿Qué té es bueno para el hígado?

El hígado es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, el cual está encargado de eliminar las toxinas acumuladas como también garantizar la limpieza y salud de nuestro organismo. Te estarás preguntando que como es posible causarle alguna afección a este órgano, bueno esto se debe a una mala alimentación y a estilo de vida sedentario, el ingerir medicamentos nocivos para la salud o allí viene el riesgo de la automedicación o ingesta excesiva de los mismos, también la bebida constante de alcohol y el consumo de estupefacientes, pueden afectar su funcionamiento, ocasionando problemas hepáticos.

Este órgano tan importante tiene que ser muy cuidado ya que si se ve afectado trae consecuencias muy peligrosas para nuestra salud, el primer dato primordial es evitar hacer todo lo mencionado anteriormente, la mala alimentación, excesos en medicamentos o bebidas alcohólicas, el no hacer ejercicio o el consumo de sustancias. Pero también existen algunos medicamentos o té naturales que ayudan a que este órgano funcione de una forma adecuada.

El diente de león, esta planta cuenta con dos propiedades importantes que lo convierten en uno de los mejores aliados para nuestro hígado, es de por si un depurativo y un gran diurético, favorece la eliminación de toxinas de forma efectiva y totalitaria. Es recomendable por el especialista el ingerir dos tazas diarias, una en la mañana y otra en la tarde, para limpiar el hígado y mejorar su funcionamiento. Por lo general es muy recomendable que los pacientes con úlceras, cálculos en la vesícula, y quienes toman litio, potasio u otros diuréticos no deben ingerir esta infusión ya que puede traerle consecuencias serias en su salud.

Entre las infusiones para limpiar el hígado puedes conseguir el cardo mariano, esta planta una excelente opción medicinal para limpiar el hígado esto se debe a que mejora la digestión de las grasas que consumimos en la dieta, también impide que las toxinas afecten el hígado y aporta un buen contenido de antioxidantes que favorecen a la recuperación en los casos de pacientes con condiciones hepáticas. Es recomendado por especialistas ingerir una taza diaria por 5 días, preferiblemente en la mañana, para obtener sus beneficios, cuando se presentan problemas o molestias en el hígado, como también y con mayor importancia cuando se tiene problemas hepáticos.

También puedes conseguir en esta variedad de infusiones la alcachofa, es otra planta herbácea bastante reconocida para el funcionamiento de limpiar o depurar nuestro hígado, la alcachofa es uno de los diuréticos y depurativos más efectivos que puedes encontrar entre los productos naturales, y esta es la razón por la que se recomienda en diversas dietas para adelgazar. Está es de gran utilidad para eliminar toxinas, limpiar el hígado y reducir los niveles de colesterol en la sangre, pero además de comerla también puedes considerar la opción de tomarla en infusión ya que su efectos son más eficientes porque actúa más rápido en nuestro organismo. Por esto es recomendado el ingerir por la mañana durante 5 días para realizar una limpieza profunda del hígado y luego cada 15 días para el mantenimiento del mismo, esto para personas con problemas del hígado o predispuestas por el factor hereditario. Si la persona sufre de condiciones hepáticas como se ve en el caso de hígado graso o la cirrosis es recomendable el ingerir 3 tazas diarias. Para preparar esta maravillosa infusión toman unas hojas secas de alcachofa, las pones a hervir y luego debe dejarlas reposar por un mínimo de 10 minutos antes de tomarlo.

La salvia, es una planta que se reconoce por sus múltiples beneficios y propiedades para la mejora de la salud y el bienestar. Por este motivo se considera como otra de las infusiones destacadas para limpiar nuestro hígado y esta destaca gracias a su alto contando en propiedades, es considerada por los expertos como una excelente planta medicinal para eliminar líquidos, reducir las toxinas, favorecer la digestión y disminuir la cantidad de glucosa en la sangre. Por lo general recomiendan tomar entre dos y tres tazas al día por 5 días. Pero esta infusión está contraindicada en mujeres que se encuentran lactando ya que puede traer consecuencias graves, además cuenta con otros efectos adversos nocivos para la salud, a la hora de ingerir salvia que sea bajo la recomendación y supervisión de un especialista.

El boldo es una planta medicinal muy conocida para limpiar y depurar el hígado debido a su gran contenido de antioxidantes que favorecen su salud. Es utilizado primordialmente como tratamiento para los cálculos biliares y la inflamación de la vesícula biliar, la boldina tiene una propiedad protectora del hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *