Acelerar el metabolismo gracias al té

El metabolismo varía dependiendo del organismo, puede ser muy acelerado o lento, lo cual es un factor fundamental para mantener un peso estable. La buena alimentación y el ejercicio constante es clave para que tu metabolismo funcione correctamente, por ello una vía saludable de acelerarlo es combinar estos hábitos con algunas infusiones que te nombraremos a continuación.

El metabolismo es un proceso químico en las células del cuerpo, de esta manera se transforman los alimentos en energía para el organismo, de allí se extraen las proteínas específicas para cada tipo de función corporal, por tanto es un mecanismo vital para los seres vivos, puesto que las células se relacionan y absorben las sustancias necesarias para funcionar correctamente.

Para adelgazar se recomienda acelerar el metabolismo para quemar la mayor cantidad de calorías, hay ciertos factores que determinan la rapidez del metabolismo entre ellos se encuentran:

  • Género: biológicamente los hombres tienden a quemar calorías mucho más rápido que las mujeres.
  • Edad: el metabolismo se desacelerando a medida que alcanzamos más edad.
  • Herencia: la genética juega un papel fundamental, puedes heredar esto de tus genes familiares.
  • Tiroides: si hay algún descontrol en la tiroides puede afectar el rendimiento del metabolismo.
  • Peso: los músculos ayudan a quemar calorías más rápido.

Como acelerar el metabolismo de forma natural

  • Dieta: no significa que tengas que pasar hambre, con esto nos referimos a que escojas bien tus alimentos que sean de origen natural, procura consumir frutas, verduras, carnes, pescado, contenido con Omega 3. Evita la azúcar refinada y los alimentos químicamente procesados en exceso.
  • Realiza ejercicio regularmente
  • Descansa lo suficiente: si tu cuerpo no duerme lo necesario no podrá reparar la energía perdida, por tanto tendrás más apetito y tener riesgo de aumentar de peso considerablemente.
  • No pasar hambre: como lo mencionamos al principio es importante no dejar que tu cuerpo pase hambre, procura comer sano cada vez que sientas la necesidad, puedes comer cada 3 horas en pequeñas proporciones.
  • Procura consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C.
  • Bebe mucha agua: es importante que siempre te mantengas hidratado puesto que el agua quema energía e impide que se descontrole tu apetito.
  • Evita comer fuera de casa: si quieres mejorar tu figura trata de comer fuera lo menos posible, en casa tenemos la certeza que estamos preparando la comida de forma sana.
  • Mastica muchas veces los bocados: de esta forma garantizarás una mejor digestión.
  • No elimines todos los carbohidratos de tu dieta.

Infusiones para acelerar el metabolismo de forma natural

Infusión de té verde con canela

El té verde por ser rico en antioxidantes llamados catequinas, resulta perfecto para acelerar el metabolismo, es una bebida sana con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Las catequinas son sustancias antioxidantes que se encuentran en el té, tienen contenido fenólico siendo familias de los flavonoides, estos determinan el sabor amargo o dulce del té. Estas son las responsables de quemar las grasas en el organismo. Así mismo tiene una gran cantidad de ácidos beneficiosos para el cuerpo entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C).

También se encuentran otros componentes como:

  • Taninos
  • Vitaminas B y E
  • Potasio, fosforo y magnesio
  • Fibras

Para la dieta es favorable mezclarse con un poquito de canela, para realizar la infusión puedes hervir el agua e incluso puedes añadirle jengibre, una vez calentada retírala del fuego y déjala reposar por 3 minutos para luego añadirle el té verde en polvo o en hojas y espera 5 minutos para que destile su contenido, cuela todo y agrega la canela.

Infusión de pimienta cayena, té verde y miel

¡No te asustes! Esta es una bebida muy potente para acelerar el metabolismo por su efecto termogénico que aumentan la temperatura corporal para quemar más calorías, la pimienta cayena tiene capsaicina un componente químico típico de los alimentos picantes que funciona para incrementar la velocidad del metabolismo.

Para realizar su infusión necesitaremos solo una pizca de pimienta cayena con el té verde, primero calentamos estos dos mezclados en agua sin que llegue a hervir, luego lo retiramos del fuego colamos el contenido, lo endulzamos con miel para lograr un buen sabor y estará listo para consumir.

Infusión de cascara de manzana con canela

La piel de la manzana tiene propiedades excelentes para adelgazar, antes de botarla considera hacer una infusión con ella para que pruebes sus beneficios, esta nos da la capacidad para la construcción de musculo y evidentemente para perder peso por contener ácido ursólico, que mantiene y evita el desgaste muscular. Además tiene colágeno perfecto para la piel y el crecimiento del cabello.

Para realizar la infusión limpia bien la cascara de manzana, caliéntalas en un litro de agua y déjalas que hiervan, una vez hecho esto cuela el contenido y agrega la canela.

Infusión de piña con jengibre

Tiene un gran sabor tropical y es recomendada en el desayuno, la piña es de por si una fruta depurativa que mezclada con el jengibre te dará los resultados que deseas. El jengibre es usado para depurar y desinflamar ideal para acelerar el metabolismo.

Para realizar su infusión necesitaremos la raíz de jengibre, se corta en rodajas y caliéntalo con una taza grande de agua, después cuela su contenido y mézclalo con zumo de piña, otra opción es endulzarlo con un poco de miel y disfrutar de su sabor.

Infusión casera

Para esta infusión puedes utilizar cualquier tipo de té que tengas en casa, le añades 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel, mézclalo todo y puedes ingerirla fría o caliente. La ventaja de esta es que limpia el sistema digestivo resultando una gran aliada para bajar de peso. Es recomendable tomarla una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *